Nosotros

¡Hola!IMAG1248

Somos Iván y Alba, hortelanos novatos que, tras muchas vueltas por el laberinto de la vida, han cruzado sus caminos para embarcarse en esta aventura verdulera.

azada de ruedaTenemos una opinión muy crítica de la forma de consumo imperante a nuestro alrededor, pensamos que somos lo que comemos y no queremos comer alimentos producidos a escala industrial y sin ningún respeto por las personas ni por el medio ambiente. Siempre siguiendo la idea de “piensa globalmente, actúa localmente”, queremos mostraros nuestra forma de ver el mundo, que nos conozcáis personalmente y sepáis exactamente de dónde vienen los alimentos que os vendemos y cómo son producidos, porque los grandes cambios sólo suceden si se producen pequeñas variaciones en nuestras vidas y mentes.

Nuestro criterio de producción se basa en los exigidos para la agricultura ecológica y procuramos que nuestros proveedores y colaboradores también los cumplan.

Comenzamos nuestra andadura en Junio de 2012, colaborando con una asociación medioambiental y produciendo a pequeña escala nuestras verduras para autoconsumo en el Parc Agrari de St Feliu de Llobregat. Comenzamos nuestros pinitos con la obtención de semillas de las verduras de la temporada, montando una compostera e iniciando la cría de lombrices para vermicompost.

En Octubre, junto con 8 compañeros más, un pagès de la zona nos alquiló su campo de frutales durante un año. Melocotones, ciruelas, higos y otras frutas que complementan las verduras de nuestros huertos.

En Enero de 2013, tuvimos la posibilidad de arrendar una parcela de 400 metros, era la número trece, en un alarde de originalidad, la bautizamos como La Tretze y nos ha servido para dar un paso más y poder ofrecer al público nuestras verduras.

A causa de diversas complicaciones en los campos de St Feliu, nos pusimos a buscar otras tierras donde poder producir según nuestro crierio. En Junio de 2013 enconramos en Igualada una finca de nogales i huero que llevaba unos cuantos años sin ser cultivada ni tratada: Can Somai

Y aquí estamos ahora, a caballo entre St Feliu e Igualada, tratando de abrirnos camino en este mundillo e intentando influir en los que nos rodean para ir cambiando poco a poco la forma de consumir.

Abrimos esta página con toda nuestra ilusión, esperando que compartáis con nosotros toda la información que queráis

27 pensamientos sobre “Nosotros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s